La valoración del edificio FORMAN no puede desvincularse de su emplazamiento en el Parque Tecnológico de Andalucía, proyecto de dinamización empresarial de base tecnológica que se puso en marcha a partir de 1992. FORMAN surgió como una corporación de derecho público integrada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de aportar formación en tecnología de la información y la comunicación. Lo gestiona una UTE integrada por la Fundación Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga.
El PTA es un notable ejemplo de urbanismo industrial caracterizado por un elevado grado de atención al paisaje natural y la implantación de una arquitectura bien integrada en su medio caracterizada por su vocación innovadora y de actualidad.
El edificio FORMAN fue concebido con la voluntad de adaptarse a estas premisas. Constituye un austero volumen paralelepípedo recubierto con un aplacado pétreo, en el que se abren vanos muy pensados para contribuir a la armonía del conjunto. Las formas y dimensiones de las ventanas se apartan de lo tradicional, unas veces agrupando conjuntos de pequeños vanos apaisados y otras dotando a las estancias de amplios ventanales retranqueadas o terrazas que contribuyen a establecer un diálogo entre el interior y el apacible paisaje del exterior. La diversidad de huecos y su riqueza espacial tienen su clave en el juego y graduación de la intensa luminosidad que proviene del exterior. La sencillez y austeridad de sus elementos de jardinería se sitúa en el entorno de la jardinería japonesa.
FRM